Cristiano Ronaldo se solidariza con Kalidou Koulibaly del Napoli

La Serie A de Italia sanciona al Inter de Milán a jugar dos partidos sin público.

ROMA.- El zaguero francés de origen senegalés Kalidou Koulibaly fue víctima de insultos racistas por parte de los hinchas del Inter de Milán, durante el duelo que su equipo, el Napoli, perdió 1-0 el pasado miércoles 26 de diciembre en el Estadio de San Siro. Por esta razón, la Serie A de Italia sancionó drásticamente a la institución “neriazurri” a jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas.

Este hecho generó un gran repudio por parte de la comunidad futbolística. Uno de ellos, el delantero de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo elevó su voz de protesta y se solidarizó con Koulibaly. “En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo ni a cualquier ofensa y discriminación!”, posteó el crack luso en sus redes sociales.

Cabe recordar que el defensor senegalés se fue expulsado, por doble tarjeta amarilla, al minuto 81 del duelo entre el Inter y Napoli. Supuestamente, la falta fue aplaudir de manera irónica una decisión arbitral cuando, según sus compañeros, esos gestos eran direccionados hacia un grupo de hinchas locales en las gradas, que estaban emitiendo un sonido de monos en alusión a él. 

OÍDOS SORDOS

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, reveló que pidieron al árbitro parar el partido por los ataques racistas. “Pedimos tres veces la suspensión y hubo tres anuncios. Pero el compromiso continuó”, declaró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.