Cristiano Ronaldo suspendido y multado por gestos obscenos a aficionados del Al-Shabab

Astro portugués reaccionó mal con el público cuando le gritaba al unísono 'Messi, Messi, Messi'.


El astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nasr, fue suspendido por un partido y multado con 10,000 riales saudíes (aproximadamente 2,666.54 dólares) por el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol, por hacer gestos obscenos a los aficionados del equipo Al-Shabab que le gritaron al final del partido “Messi, Messi, Messi”

El Comité Disciplinario, tras examinar la denuncia presentada por el club Al-Shabab y escuchar la respuesta de Ronaldo, confirmó la violación del artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética.

En un comunicado, el Comité anunció la suspensión de Ronaldo por un partido en todas las competiciones locales y la imposición de una multa de 10,000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol.

Adicionalmente, el Al-Nasr deberá pagar 20,000 riales al Al-Shabab por los costos asociados a la presentación de la denuncia. Se destacó que todas las decisiones tomadas son definitivas y no están sujetas a apelación.

MÁS INFORMACIÓN: Cristiano Ronaldo y la condena por adulterio en Irán: la historia de un polémico abrazo

La sanción inicial, aunque significativa, fue reducida tras la defensa de Cristiano Ronaldo, quien argumentó que sus gestos fueron una expresión de alegría por la victoria y no tenían una connotación obscena. El jugador afirmó respetar a todos los clubes saudíes y señaló que había realizado celebraciones similares en estadios europeos.

El gesto controvertido ocurrió luego de que el compañero de Ronaldo, Anderson Talisca, anotara el gol de la victoria en el minuto 86 del partido.

La reacción del delantero portugués, agitando repetidamente su brazo a la altura de la pelvis hacia la afición rival, generó críticas en el conservador país de estricta observancia islámica. La reacción del futbolista se debió a que el público le coreaba repetidas veces: “Messi, Messi, Messi”,

Este incidente marca la tercera vez que Ronaldo se ve envuelto en gestos controvertidos hacia la afición, siendo las ocasiones anteriores contra el Al Hilal. La polémica anterior incluyó actos similares en abril pasado y este mes, después de que un aficionado arrojara una bufanda al terreno de juego.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.