Croacia: el rey de los tiempos extras y penales en los Mundiales

Europeos se clasificaron a la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El Mundial Qatar 2022 conoció a su primer semifinalista del certamen. Croacia se impuso a Brasil en la tanda de penales. Los europeos nunca han perdido en las cinco veces que han disputado esta instancia.

Rusia 2018

Ante Dinamarca

Tras haberse consolidado como líder del Grupo D con 9 puntos, los croatas debían enfrentarse ante Dinamarca en los octavos de final de la cita mundialista.

Dentro del tiempo reglamentario, el cotejo quedó igualado 1-1 y todo debía definirse en los penales.

Desde los doce pasos, los europeos fueron más eficaces y terminaron ganando el duelo por un marcador global de 3-2.

Ante Rusia

En la siguiente instancia se midieron ante los anfitriones donde en los minutos oficiales del partido quedaron empatados por un marcador de 2-2.

En el tiro de los penales los dirigidos por Zlatko Dalić se mostraron con mayor categoría y culminaron los disparos imponiéndose por un resultado final de 4-3.

Ante Inglaterra

A un paso de la final de este Mundial, los europeos buscaban su primera final en la historia. Inglaterra era el rival a vencer y lo hicieron. Ivan Perišić y Mario Mandžukić fueron los artífices de darle la alegría a su país tras imponerse en este compromiso.

En la última instancia, Francia terminó con sus sueños y se impuso por 4-2, consagrándose como el campeón del mundo.

TAMBIÉN LEE: Croacia dio a conocer su lista oficial para Qatar 2022: ¿quiénes integran la nómina?

Qatar 2022

Ante Japón

En el actual certamen, se enfrenaron en octavos de final a Japón, país que se clasificó como líder del Grupo E.

En un partido igualado ante los nipones toda la suerte se terminó en la tanda de penales. Los croatas ganaron el duelo desde los doce pasos por 3-1.

Ante Brasil

A pesar de no haber partido como en el duelo ante Brasil. Los europeos pudieron imponerse una vez más desde los penales ante la ‘verdeamarella’ El duelo en los 120’ quedó igualado 1-1 con las anotaciones de Neymar y Bruno Petković.

La suerte se definiría desde los doce pasos donde la buena actuación del golero Dominik Livaković, ayudó a clasificar a su selección a las semifinales de un certamen mundialista por segunda vez de manera consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.