Cruz Azul reclama a la Federación Mexicana por expulsión de Yoshimar Yotún
A+

Cruz Azul quedó disconforme por la expulsión del futbolista peruano Yoshimar Yotún en el partido contra León, por la quinta fecha del Clausura 2019 en la Liga de México.

Por ello presentaron un reclamo formal ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para que la sanción de ‘Yoshi’ quede sin efecto y pueda jugar la próxima fecha, frente al Toluca.

En el partido entre Cruz Azul y León, disputado el pasado sábado, a los 14 minutos Yotún cometió penal, pero el árbitro al revisar la jugada en el VAR, no solo ratificó la pena máxima, sino que decidió expulsar al peruano con tarjeta roja directa, por ser el último hombre. El partido terminó 2-0 a favor de la ‘Fiera’.

Comunicado de la Femexfut

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club Cruz Azul, por la expulsión del jugador Victor Yoshimar Yotun Flores. Dicha expulsión se presentó durante el partido disputado el pasado sábado 2 de febrero de 2019, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX entre los clubes León y Cruz Azul. La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente”, se lee en el comunicado.

SEPA MÁS DE: Independiente cancela tratativas por Cueva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.