¿Cuántas veces Perú ha ido a un Mundial?

El sueño de participar en el mundial Qatar 2022 sigue en pie después del triunfo que tuvo la blanquirroja contra Paraguay durante la última jornada de las eliminatorias de Conmebol logrando pasar al repechaje del evento.

El país está apoyando a la selección más que nunca en cada uno de sus partidos, deseando una posición que asegure el puesto. En los sitios de apuestas online en Perú se ha notado una mayor participación por parte de la fanaticada.

A pesar de que todavía queda un largo recorrido para el equipo peruano, los entusiastas esperan un buen desempeño de los jugadores en los siguientes encuentros para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Ahora mismo recordaremos cuántas veces Perú ha ido al mundial junto a los años y países en donde jugó por la Copa del Mundo. Continua la lectura y descúbrelo hoy.

Las participaciones del Perú en el Mundial

Durante cada evento la selección peruana ha dado lo mejor de su rendimiento en las eliminatorias, no obstante, solamente 5 veces lograron clasificar al Mundial. Comenzando desde 1930 en Uruguay hasta 2018 en Rusia.

Te presentamos la cronología de sus participaciones.

  • Uruguay en 1930: El motivo de la primera participación del Perú en un mundial fue porque el país anfitrión lo invitó. No se considera como clasificación real pero jugó partidos contra Rumania y Uruguay.
  • México en 1970: Al contar con el gran jugador ‘Cachito’ Ramírez se logró clasificar al ganar contra Marruecos y Bulgaria en la fase de grupos. Seguidamente perdió contra Alemania y culminó su participación ante Brasil.
  • Argentina en 1978: Después de no clasificar en 1974, al siguiente Mundial el equipo compitió con su mejor desempeño. En sus partidos venció a Irán y Escocia hasta llegar a la segunda etapa en donde no se logró la victoria.
  • España en 1982: El equipo clasificó para jugar en la primera fase en donde empató sus primeros partidos y perdió contra Polonia, quedando entre los últimos del grupo y finalizando su participación.
  • Rusia en 2018: Luego de 36 años ausente en la Copa del Mundial, en 2018 gracias al esfuerzo y disciplina del equipo se logró participar. Los jugadores Jefferson Marcaron y Christian Ramos y sus goles dieron ventajas para clasificar.

Todos los hinchas de la blanquirroja recuerdan o deben conocer estos especiales encuentros en donde se logró participar en la Copa del Mundial. La fanaticada hoy en día espera que el equipo alcance la clasificación para Qatar 2022.

¿Es posible que Perú participe en el Mundial Qatar 2022?

Actualmente, el equipo de Perú mantiene esperanzado a sus hinchas al clasificar al repechaje para junio en donde jugará contra el ganador del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Australia en tierras españolas.

Después de tantas emociones durante los últimos partidos, el siguiente encuentro será contra un rival cuya clasificación esté asegurada o también se esté jugando una repesca en partidos amistosos como preparación.

Los fanáticos del fútbol en Perú desean que la selección logre recaudar los puntos necesarios para competir en la Copa del Mundo Qatar 2022 y sumar una participación más en su trayectoria.