Dakar peruano: Edición 2019 se correrá integramente en territorio nacional
A+

Confirmado. El Rally Dakar 2019, la competencia automovilística más extrema del mundo, se realizará íntegramente en territorio peruano entre el 6 al 17 de enero próximo, así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

“El Rally Dakar será 100 % peruano en el 2019. Una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”, declaró. “No olvidemos que los pilotos del Rally Dakar, en su paso por el Perú, en el 2018, celebraron las increíbles rutas y bellos paisajes que ofreció nuestro país”, añadió.

“Pondremos todo el esfuerzo posible para que la competencia sea un evento exitoso en el Perú. Se tomarán todas las precauciones para su realización. En los próximos días daremos más detalles de la competencia”, sentenció el titular del Mincetur.

La organización del Dakar decidió desarrollar la carrera en nuestro país luego que Chile y Bolivia desistieran de acoger la competencia. La posibilidad de incorporar a Ecuador en el recorrido tampoco se hizo realidad.

BUENA NOTICIA

En redes sociales, tanto pilotos nacionales como extranjeros celebraron que el Rally Dakar sea en el Perú. “Es una muy buena noticia ya que será casi 80 % de dunas”, dijo el chileno Ignacio Casale.