Dakar: Pilotos listos para hacer historia en el rally más extremo del mundo

  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 7:54 am



En medio de una gran expectativa, ayer se presentó oficialmente en nuestro país el Rally Dakar 2019, que será 100% peruano. La competencia irá del 6 al 17 de enero y recorrerá las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Será una prueba durísima, de recorrido de alta calidad. El alto interés deportivo augura una edición exitosa”, precisó Etienne Lavigne, director de la organización del evento.

Más de 500 competidores de 61 nacionalidades, entre ellos 33 participantes peruanos, confirmaron su participación en la edición Rally Dakar 2019. Nombres como Nicolás Fuchs, Fernanda Kanno, Diego Heilbrunn, Fernando Ferrand, Miguel Ángel Álvarez, Aníbal Aliaga, Lalo Burga, Carlo Vellutino, Roberto Vecco, Emilio Choy, Christian Málaga, entre otros conforman la armada nacional que buscarán hacer historia en las 10 etapas de la competencia.

“El desarrollo de la prueba dinamizará las economías de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, porque motivará el consumo de bienes y servicios en las zonas aledañas a la ruta de la competencia”, afirmó Roger Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

POR SU REVANCHA

Nicolás Fuchs, puesto 12 en la edición 2017, va por su revancha en el Rally Dakar 2019. Este año se vio obligado a abandonar en la etapa 10 (Salta-Belén) y no pudo concluir la carrera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada

Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada