Dani Alves: Neymar está preparado para ser el mejor del mundo
A+

PARÍS.- El lateral de la selección de Brasil y del PSG de Francia, Dani Alves, consideró, en entrevista para el portal de la FIFA, que su compañero de equipo y compatriota Neymar Junior está en camino a ser el mejor del mundo.

“Junto a [Lionel] Messi es el futbolista más desequilibrante que hay. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo”, dijo.

El PSG desarrolla una temporada de ensueño en la “Champions League” y Dani Alves cree que, con Neymar a la cabeza, están en capacidad de eliminar al Real Madrid en los octavos de final.

“Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la Juve. Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, ¡y nosotros no queremos estar en la sombra!”, aseveró.

“Vinimos de la nada en Brasil para ser alguien en la vida. La Champions es una competición que no se gana solo con nombres. Aunque tengas grandes jugadores, si no tienes el grupo no lo vas a conseguir. Nosotros estamos preparados para competir, y si esa preparación nos va a conducir a ganar o ser eliminados, va a depender de cómo hagamos ese trabajo en equipo”, sentenció.

COPA DE LA LIGA

Con Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, el PSG visita hoy al Rennes por el pase a la final de la Copa de la Liga de Francia (15:00 h). El equipo parisino es amplio favorito.