Daniel Peredo: Juegos Deportivos Escolares llevará nombre del periodista deportivo
A+

La Dirección de Educación Física y Deporte, dependiente de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), decidió de que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 se denominen: “Juegos Deportivos Escolares 2018: Daniel Kirino Peredo Menchola”. Esto en homenaje al recordado periodista deportivo.

La designación del nombre de Daniel Peredo a los mencionados Juegos Deportivos fue publicada, mediante la Resolución Ministerial Nº079-2018-MINEDU, esta mañana en el diario oficial El Peruano.

“Como periodista deportivo, llegó a ser considerado uno de los mejores narradores deportivos del fútbol peruano, ganándose el cariño de los espectadores por la emoción, la claridad y el análisis de los partidos que le tocó narrar», se lee en la norma, haciendo referencia a la ‘voz de la selección’.

Cabe mencionar que, los Juegos Deportivos Escolares son una competencia que tiene como participantes a alumnos de escuelas públicas y privadas del todo el Perú. En dicho evento hay 14 disciplinas distintas.