Daniela Macías gana tres medallas de oro en los Bolivarianos
A+

SANTA MARTA.- El bádminton peruano le regaló al país tres medallas de oro ayer en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017, que se disputa en Colombia, y la gran figura fue Daniela Macías, quien subió en tres ocasiones a lo más alto del podio. La destacada deportista ganó en singles, en dobles femenino [junto a Dánica Nishimura] y en dobles mixto [en pareja con Mario Cuba].

Una jornada espectacular para el bádminton que se cerró con dos discos de plata: Daniel La Torre (singles) y La Torre-José Guevara (dobles masculino); y tres medallas de bronce: José Guevara (singles), Paula La Torre (singles) y Dánica Nishimura-Daniel La Torre (dobles mixto).

De otro lado, en la jornada sabatina, la delegación nacional sumó otras cinco medallas de plata: Marco Rojas en levantamiento de pesas (arranque, envión y total olímpico), María Bramont Arias en aguas abiertas (10,000 metros) y la dupla Anastasia Iamachkine-Dominique Schaefer en tenis (dobles femenino).

Finalmente dos bronces adicionales: Fiorela Cuevas en levantamiento de pesas y en polo acuático.

QUINTO PUESTO

En el medallero general de los Juegos Bolivarianos 2017, la delegación peruana marcha en el quinto puesto con 17 de oro, 31 de plata y 37 de bronce. El líder es Colombia con 104-49-56.