Daniella Oré se consagró campeona subcontinental de la máxima categoría de karting

Continúa haciendo historia en el automovilismo sudamericano.


El Diez.- Daniella Oré Flores, considerada como la nueva reina del automovilismo peruano, se convirtió en la primera piloto mujer en Sudamérica en consagrarse campeona en la máxima categoría de karting.

La piloto nacional, de tan solo 16 años, logró este triunfo este último fin de semana en el kartódromo La Chutana. Este suceso le permitió que sea la representante del Perú en el Mundial de Barhein, el cual se desarrollará en diciembre próximo.

A bordo de su poderoso kart, Daniella Oré ganó el título del Rotax Max Challenge International Trophy South América Lima-Perú 2023. Este certamen congregó a los mejores exponentes del kartismo sudamericano y se disputa desde hace 13 años.

MÁS INFORMACIÓN: Campeonato Nacional de Pileta Corta 2023 se disputará en Campo de Marte

Daniella Ore hace historia en Perú

Daniella Ore hizo historia en nuestro país al convertirse en la primera mujer en salir campeona en todas las categorías de los Campeonatos Nacionales de Kartismo, desde Micro hasta Seniors DD2. Su padre, el bicampeón nacional de Circuito, César Ore, resaltó este nuevo éxito de su engreída. “Estamos muy felices de ver su talento y determinación para conseguir sus objetivos”, manifestó.

La piloto nacional posee un destacable historial en el kartismo, disciplina en la que ha competido antes de ascender a los monopostos. Licenciada como piloto internacional FIA, Daniella Ore se sumará ahora al equipo LFB Racing para correr en julio la F4 de la Fórmula Nacional en Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniella Ore (@daniella.ore__)

LO MEJOR DE DEPORTES:

Jean Ferrari y su acalorado cruce con Alan Diez por batalla campal en el estadio Monumental

Selección peruana de Atletismo se alista para competir en el Sudamericano en Brasil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.