Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados del Perú en Tokio 2020
A+

El Comité Olímpico Peruano anunció esta mañana que los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados del Perú en la Ceremonia Inaugural de Tokio 2020 a llevarse a cabo el 23 de julio próximo.

El presidente de la entidad, Dr. Pedro Del Rosario, informó igualmente que Alexandra Grande y Cristhian Pacheco serán los encargados durante la Ceremonia de Clausura, a cumplirse el 8 de agosto.

PUEDES VER: Eurocopa: Inglaterra aplasta 4-0 a Ucrania con doblete de Harry Kane | VIDEOS

El anuncio fue hecho hoy por el Comité Olímpico Peruano en una breve ceremonia, llevada a cabo en su auditorio principal, sin acceso de familiares y con la presencia de muy pocos medios de comunicación, respetando los protocolos de bioseguridad.

«Es espectacular. No lo puedo creer. Será un honor llevar la bandera en la inauguración junto a Lucca«, señaló Daniella Rosas. Mesinas, quien está en una competencia internacional en Acapulco (México) agradeció a través de un video la designación.

Los dos surfistas forman parte de la delegación de 34 deportistas que estarán en la cita olímpica. «En un hecho histórico, pues es la mayor delegación deportiva del Perú de los últimos 37 años», resaltó el titular del organismo olímpico.

Como se recuerda, Rosas y Mesinas consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos #Lima2019. Daniela viene de quedar cuarta en el último Mundial ISA en El Salvador y de ganar este fin de semana un QS en Ecuador.

EN LA CLAUSURA

La doble campeona en Juegos Panamericanos, Ale Grande, participó de la ceremonia. «Va a ser la primera vez que el karate estará en unos Juegos Olímpicos. Ya de por si es un honor competir allí, y ahora, saber que en el cierre de estos Juegos estaré llevando la bandera nacional, más aún«, dijo. Ella estará acompañada por el maratonista Cristhian Pacheco, también campeón en Lima 2019.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.