De primer nivel: Legado de los Juegos Lima 2019

De primer nivel: Legado de los Juegos Lima 2019
  • Fecha Lunes 18 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:49 am

Con la presencia de los presidentes y representantes de 37 Federaciones Deportivas Nacionales, la mayoría participantes de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se realizó en el Estadio Nacional el primer conversatorio con el Instituto Peruano del Deporte sobre el legado de infraestructura deportiva que dejarán los Juegos Lima 2019.

El presidente del IPD, Sebastián Suito, dio la bienvenida a los presentes junto a Carlos Zegarra, director de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y Víctor Aspillaga, director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado.

“El peruano sí puede lograr triunfos importantes. Trabajando en conjunto vamos a lograr darle un buen uso a la infraestructura deportiva, a ese cemento. Vamos para adelante, para conseguir medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, indicó Suito.

Mientras que Zegarra señaló que “acerca del legado, el IPD no solo apunta a que tenga el debido sustento legal. Se debe desarrollar con filosofía, con un espíritu y el ímpetu que la sociedad necesita para hacer de estas infraestructuras, la casa de miles de campeones peruanos. Es ahí donde los deportistas pasarán muchas horas de su vida, forjando sueños, superando obstáculos y festejando triunfos”.

 EL LEGADO

Entre la infraestructura deportiva que dejará Lima 2019, se encuentran el nuevo estadio atlético con su cancha de calentamiento, el Velódromo y su techado, el estadio de Bowling, el Centro Acuático y el Polideportivo 3.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno