Dembélé le otorgó el pase a las semifinales de la Copa del Rey a Barcelona

Blaugranas se convirtieron en los primeros clasificados a la siguiente instancia del certamen.

Una nueva alegría para los hinchas del Barcelona. En el partido por las semifinales de la Copa del Rey, el conjunto culé se impuso 1-0 a la Real Sociedad. La única anotación del compromiso lo hizo el francés Ousmane Dembélé.

La primera ocasión clara del cotejo llegó a los 10’ luego de un remate de Robert Lewandowski que terminó chocando en su compañero, Frenkie de Jong. El volante se encontraba en posición adelantada por lo que el juez del compromiso decidió no convalidarlo.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, una dura entrada del futbolista de la Real Sociedad, Brais Méndez contra Sergio Busquets terminó costándole la expulsión del juego.

MÁS INFORMACIÓN: Barcelona venció al Real Madrid y se consagra campeón de la Supercopa

El combinado blaugrana saldría con otro ánimo en el segundo tiempo y a los 52´ un disparo potente Ousmane Dembélé tras asistencia de su compatriota Jules Koundé le dio el pase a la siguiente instancia al equipo de Xavi Hernández.

Con esta victoria, Barcelona es el primer equipo en acceder las semifinales de la Copa del Rey.

Los blaugranas tendrán una dura parada este sábado 28 de enero a las 10:15 h cuando enfrenten al nuevo equipo de Alexander Callens, Girona por la jornada 20 de la Liga Española.

Cabe recordar que hace un par de semanas, los pupilos de Xavi se consagraron como los primeros campeones del 2023 al vencer a Real Madrid por la Supercopa de España.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.