Denuncian a Sport Boys por amenazas de hinchas a árbitro y jugadores de Huancayo

Los clubes Unión Comercio y Sport Huancayo presentaron sus reclamos ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Denuncian a Sport Boys por amenazas de hinchas a árbitro y jugadores de Huancayo
  • Fecha Martes 26 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:29 am

Tras conocerse de una supuesta amenaza de muerte a los jugadores del “Rojo Matador” por parte de unos hinchas de Sport Boys el sábado pasado, los clubes Unión Comercio y Sport Huancayo presentaron sus reclamos ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los hechos ocurridos durante el entrenamiento de los futbolistas.

UNIÓN COMERCIO

El club de Unión Comercio presentó este lunes en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) una denuncia contra Sport Boys por las amenazas que recibieron los jugadores de Sport Huancayo y el árbitro Miguel Santibáñez.

Un día antes del encuentro entre Huancayo y Boys por la última fecha del Torneo Clausura, Santibáñez denunció que recibió amenazas por teléfono de supuestos hinchas del conjunto rosado.

Ante ello, el club de Nueva Cajamarca hizo el reclamo contra la ‘Misilera’ por haber “incurrido en las infracciones que atentan contra la libertad como son las amenazas y coacciones”. Según la denuncia, los revoltosos amenazaron con “meterles plomo” a los futbolistas.

“Recurrimos a su despacho a fin de interponer la presente denuncia contra el club Sport Boys por haber incurrido en las infracciones que atentan contra la libertad como son las amenazas y coacciones, tipificadas en los artículos 57 y 58 del reglamento mencionado, con los jugadores de Sport Huancayo y el árbitro Miguel Santibáñez”, dice el comunicado dirigido al presidente de la CJ-FPF.

Denuncia de Unión Comercio

 

Denuncia de Miguel Santiváñez

 

SPORT HUANCAYO

El “Rojo Matador” también presentó este lunes un reclamo ante la FPF por los hechos ocurridos el sábado pasado, cuando sus futbolistas recibieron amenazas de muerte por un grupo de hinchas que llegaron hasta su campo de entrenamiento.

El club huancaíno presentó la denuncia por amenazas de muerte a sus jugadores y pide que se le imponga una sanción al club Sport Boys. “Marcamos precedente y no nos callamos pues entendemos que fútbol debe llevarse en paz y alegría pues es su objeto de existencia”, escribió Sport Huancayo en sus redes sociales.

“Nuestro requerimiento se efectúa, con el objeto de que se tomen las medidas legales correspondiente y no vuelva a producirse las amenas de muerte efectuadas a los jugadores y árbitro, pues de otro modo cualquier equipo efectuará dichos actos con el objeto de tomar ventaja”, se lee en comunicado.

Como se recuerda, el partido disputado en el Estadio Huancayo se definió con un solitario gol de Herrera, que salvó a la ‘Rosada’ de ir a la baja.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”