Denuncian irregularidades en elección del presidente de la FDPA
A+

Suspicacia y polémica ha generado la elección de Javier Chirinos como nuevo presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) para el actual periodo 2021 al 2024. Un total de 15 ligas, en Asamblea Extraordinaria, solicitaron la nulidad del proceso debido a irregularidades.

El sustento para este pedido se basa en que no se convocó a una Segunda Asamblea Ordinaria con la debida anticipación, el cual es requisito principal, ya que esta debió realizarse antes del proceso electoral y no después como se viene intentando hacer.

A pesar de este pedido de nulidad electoral, el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, reconoció hace unos días a Javier Chirinos en el cargo de presidente de la FDPA. Las ligas denunciantes creen que, ante el máximo organismo rector del deporte nacional, llegó documentación adulterada sobre la segunda asamblea.

El pasado 21 de diciembre del 2020, el Consejo Directivo del IPD decidió aprobar mediante resolución N° 081-2020-IPD-P/CD el nombramiento de Javier Chirinos como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. No obstante, esto podría cambiar porque las ligas solicitarán la reconsideración de esa resolución por los puntos antes mencionados.

INSCRIPCIÓN

A pesar de la denuncia, varias fuentes aseguran que Javier Chirinos ya inició su proceso de inscripción en los Registros Públicos para que su Consejo Directivo sea admitido y obtener así representatividad legal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.