Deportistas pelean contra sus rivales y contra un sistema social
Con miras a los Panamericanos Lima 2019, Carlos Zegarra, ex deportista olímpico de judo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y actual director deportivo de la Confederación Panamericano de Judo, consideró que la cita continental a realizarse en nuestra capital el próximo año dejará un gran legado.
“Acá no solo se trata de la construcción de obras, lo principal es qué se va a hacer después de los Juegos. El verdadero éxito se verá de acá a 10 años. De lo que seamos capaces de haber solventado de manera social la construcción. No creo que haya algún elefante blanco. Nos falta infraestructura. No nos sobra nada. Cuando levantas un polideportivo, levantas esperanza, desarrollo, capacidad para mejorar socialmente a la zona, beneficias a las personas y eso termina en conseguir medallas, que es el producto final”, expresó el popular “Chiquito”.
“Los deportistas peruanos, pese a algunos inconvenientes en el desarrollo del sistema, han sabido lograr los objetivos. No dejaron de persistir, encontrarse en podios. Son unos héroes, que no solo pelean contra los oponentes, sino contra un sistema social que no comprende la importancia de ser deportista”, sentenció el también director de Capacitación del Instituto Peruano del Deporte.
PIENSA EN TOKIO
“Chiquito” Zegarra opinó que el judo peruano tendrá presencia en los próximos Juegos Olímpicos, pero que ahora “está enfocado y abocado al desarrollo de Lima 2019”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.