Deportistas peruanos denuncian que carta del IPD carece de validez

Los atletas nacionales anunciaron la creación de la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento del Perú y piden una reunión con Martín Vizcarra y Sebastián Suito.

Deportistas peruanos denuncian que carta del IPD carece de validez
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:51 pm

En una conferencia de prensa realizada por los deportistas peruanos excluidos del Programa de Apoyo al Deportista( PAD), estos informaron que la carta emitida por el Instituto Peruanos del Deporte (IPD) carece de validez legal.

La atleta Camila Valle señaló que la carta del IPD solicitando la reposición inmediata de los 147 atletas excluidos “no es una solución”. “No es legalmente correcto. No tiene una base legal que la respalde, por lo tanto no procede”, dijo.

PUEDES VER: El IPD ordena reposición a los 147 atletas al PAD

Recordemos que tras el retiro de 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista, el IPD envió una carta rechazando la decisión y anunciando que “ha tomado la decisión de declarar la nulidad de la medida (…) y ordenar su inmediata reposición al PAD debido a que se ha vulnerado el interés público del deportista”.

Sin embargo, dicha carta no cuenta con la firma del presidente del IPD, Sebastián Suito, pues fue enviada por la oficina de Comunicaciones de ese ente.

Paola Mautino manifestó que “el proceso ha sido engorroso porque las decisiones la toma Contraloría, ya que no hay ninguna firma por parte del IPD. La decisión de regresar o no al PAD no es del IPD ni de la Presidencia era del DINADAF y ahora es Contraloria la que define”.

En esa misma línea, los deportistas peruanos Mc Farlane, Valle y Mautino mencionaron la creación de la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento del Perú y piden tener un lugar en el directorio del IPD.

“Es un conjunto de deportistas que se unieron para tener un asiento en el directorio. Ya se procedió a empezar a crearla y va ser inscrita en registros públicos. La idea es que podamos tener un lugar en el directorio y tomar decisiones conjuntas con el presidente del IPD. Queremos que se escuche nuestra voz”, expresó Camila Valle.

Los representantes nacionales pidieron una reunión con el presidente Martín Vizcarra y Sebastián Suito para llegar a una solución sobre este caso.

CARTA A MARTÍN VIZCARRA

Carta a Vizcarra by Diario Expreso on Scribd

TAMBIÉN PUEDES VER: Atlético Grau y Sport Huancayo en la final de la Copa Bicentenario

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas