Deportivo Binacional aisló a jugadores que rompieron el protocolo de seguridad
A+

Deportivo Binacional emitió un comunicado tras los casos positivos para coronavirus en el plantel. El campeón de la Liga 1 anunció que los jugadores contagiados y que fueron descubiertos en una conocida cevichería de la capital fueron aislados en un hotel para no poner en riesgo a sus demás compañeros.

En la fotografía difundida en las redes sociales se aprecia a los futbolistas Edson López, Andy Polar, Diego Ángles, Joaquín Astorga, Raúl Fernández, entre otros. Ellos incumplieron con el protocolo sanitario y las normas establecidas por la Liga 1, La FPF y el Minsa.

PUEDES VER: Elogian a Paolo Guerrero

«Las personas involucradas en los actos difundidos en redes sociales fueron trasladas hacia otro hotel. Ellos se encuentran en aislamiento y en las próximas horas serán sometidos a las pruebas de descarte de COVID-19, en cumplimiento con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y la FPF», menciona el equipo de Juliaca.

«La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Ministerio de Salud y la FPF con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del club», concluye el comunicado.

Finalmente, Binacional tomará acciones contra los jugadores y abrirá un proceso disciplinario para determinar su responsabilidad.

ALIANZA LIMA PODRÍA RECIBIR LOS TRES PUNTOS

Deportivo Binacional podría perder el partido tras los nueve casos positivos para coronavirus. El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, sostuvo que aquellos clubes presenten más de seis contagios sería sancionado y quedaría inhabilitado para jugar en la fecha que le corresponde.

“Si a un equipo se le detectan de seis a más contagiados por coronavirus durante el torneo, el club sería sancionado con la pérdida del partido por un marcador de 3 a 0”, manifestó el gerente general en conferencia de prensa.

La Comisión Médica de la Liga tomará una decisión con respecto a la situación de Binacional. La Liga 1 buscaría que el conjunto de Flabio Torres solo pierda el partido ante Alianza Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester United superó 2-1 al LASK y accede a los cuartos de final de la Europa League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.