Deportivo Binacional cayó goleado ante River Plate (0-6) por la Copa Libertadores
A+

Los equipos peruanos siguen sumando fracasos en torneos internacionales, a excepción de Cienciano. Esta vez, Deportivo Binacional quedó casi eliminado de la Copa Libertadores tras caer goleado por 0-6 ante River Plate en el estadio Nacional de Lima. Los goles para el cuadro «argentino» fueron de Nicolás De la Cruz (15´), Jhon Fajardo ( E/C 25´), Julián Álvarez (36´), Ignacio Fernández (70´) y Lucas Pratto (84´ y 90+2)

El vigente campeón del fútbol peruano no disputó un buen partido a lo largo de los 90 minutos. Se mostró un equipo sin funcionamiento técnico y táctico, sumado a la poca actitud de querer revertir la mala situación. Sin duda alguna, el «Poderoso del Sur» extrañó jugar este partido en Juliaca.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Arturo Vidal es presentado como nuevo jugador del Inter de Milan

En la primera mitad, el conjunto de Javier Arce solo generó un remate al arco por parte de Arango. El colombiano fue de lo mejor en el partido. Después, todo el cotejo fue para River Plate.

El equipo de Marcelo Gallardo sigue demostrando que la inactividad por más de seis meses no es una excusa. Una escuadra con mucha fluidez en la distribución del balón, con buenas combinaciones en toques cortos y largos y presionando constantemente al rival.

Por estas razones, el cuadro «millonario» pudo irse al descanso con un tres a cero que pudo ser más sino fuera porque no estuvieron eficaces en los metros finales y en sus remates. Los tantos en esa primera mitad llegaron de la mano de De la Cruz, Suárez y Álvarez.

En el complemento, River Plate siguió dominando el partido como si fuera un entrenamiento rutinario. Los de Gallardo fallaron varias ocasiones de cara al gol debido a las buenas intervenciones de Raúl Fernández. Además, los jugadores no tomaron buenas decisiones en las definiciones.

Pese a esto, River pudo encontrar el cuarto tanto con Ignacio «Nacho» Fernández tras una buena combinación de pases y cambios de bandas. El mediocampista argentino recibió un buen centro atrás de Montiel, luego remató de primera para vencer al guardameta nacional.

Faltando seis para final, River Plate no apagó los motores y encontró un gol más gracias a Lucas Pratto. El «Oso» encontró un rebote para fusilar a Fernández. Vale señalar que el portero de Binacional había salvado un remate previo al gol.

Y en los minutos adicionales, nuevamente Lucas Pratto marcó su doblete. El delantero «millonario» recibió un balón dentro del área para liquidar el partido.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Freno para el líder! Universitario de Deportes empató 2-2 ante C. Mannucci por la Liga 1

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.