Deportivo Llacuabamba: «La FPF para solucionar el daño que ellos mismos provocaron es que no haya baja»
A+

Deportivo Llacuabamba busca permanecer en primera división pese a que deportivamente quedó en el último puesto de la Liga 1 y provocó su descenso a la segunda división.

Ahora, el abogado del cuadro “minero”, Julio García, volvió a referirse sobre este tema e insiste que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe eliminar los descensos. Recordemos que Llacuabamba envió una carta al máximo ente deportivo peruano expresando que se vio afectado porque rescindió contrato con otra cadena televisivo.

PUEDES VER: Mundial Qatar 2022: Conoce los grupos de la clasificación en Europa

«La propia FPF comenzó a entregarle dinero, a destiempo muchas veces, y finalmente terminó pagando la planilla directamente del plantel. Con esto quedó por demostrado que la FPF terminó por romper el principio de imparcialidad que se deben de tener a lo largo de todo torneo», manifestó en conversación con Radio Ovación.

Asimismo, el asesor legal se pronunció sobre el reclamo interpuesto por Alianza Lima en contra de Carlos Stein.

«Si le quitan un punto a Stein, este equipo baja y con ello serían los tres clubes a los cuales la Federación Peruana de Fútbol perjudicó no permitiéndoles los mismos derechos que tuvieron el resto de equipos. Sin duda acá la Federación terminó rompiendo los criterios de imparcialidad», sostuvo.

Por ello, el abogado recalcó que la FPF debe eliminar los descensos de esta temporada.

«Desgraciadamente la única manera que tiene la FPF para solucionar el daño que ellos mismos provocaron es que no haya baja. Y digo desgraciadamente porque todos pensamos que en el fútbol peruano deben existir menos equipos participantes en la profesional pero por culpa de la propia FPF hace que eso no ocurra», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alexi Gómez no continuará en Alianza Lima para la próxima temporada

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.