Despedida de Claudio Pizarro: los invitados, a qué hora se juega y dónde verlo

Homenaje al «Bombardero de los Andes» contará con estrellas del Werder Bremen y Bayern Munich.

Este sabado 24 de setiembre se realizará el partido de despedida del delantero peruano Claudio Pizarro. El encuentro de homenaje se disputará desde 10:30 de la mañana (hora peruana), en el estadio Weserstadion.

Al encuentro asistirán estrellas del futbol alemán y extranjeros como el holandés Arjen Robben, el brasileño Giovane Élber y el paraguayo Nelson Haedo Valdez. Para la ocasión se han formado tres equipos con futbolistas del Werder Bremen y el Bayern Munich, los dos equipos donde el excapitán de la selección hizo historia.

TAMBIÉN LEE: Claudio Pizarro quiere juntar a los «4 fantásticos» en partido de despedida en Perú

Las exfiguras que formarán el Bremen son: Tim Wiese, Christian Vander, Sebastian Prödl, Theodor Gebre Selassie, Naldo, Per Mertesacker, Torsten Frings. También estarán Philipp Bargfrede, Zlatko Junuzovic, Clemens Fritz, Aaron Hunt, Frank Baumann Tim Borowski, Peter Niemeyer, Johan Micoud, Daniel Jensen, Niclas Füllkrug, Marco Bode, Dieter Eilts, Ailton y Markus Rosenberg (entrenador: Thomas Schaaf).

Partido sin futbolistas peruanos

Por su parte, en el Bayern Múnich estarán: Hans-Jörg Butt, Harald Dax, Philipp Lahm, Mats Hummels, Diego Contento, Daniel van Buyten, Thomas Linke, Owen Hargreaves, Markus Schupp, Carsten Lakies. Ademas participarán Johannes Mösmang, Andreas Ottl, Marcel Witeczek, Piotr Trochowski, Arjen Robben, Paulo Sergio, Giovane Élber y Mario Gómez (entrenador: Michael Henke).

Además, hay otro grupo de jugadores denominado «amigos»:  Felix Wiedwald, Sebastian Boenisch, Santiago García, Mikael Silvestre, Johannes Mösmang, Felix Neureuther, Daniel Baier, Jurica Vranjes, Joko Winterscheidt, Max van der Groeben, Diego Pizarro, Felix Kroos, Maximilian Eggestein, Marko Marin, Max Kruse, Fin Bartels, Nelson Haedo Valdez y Anthony Ujah (entrenador: Florian Kohfeldt). Hay que resaltar que el unico invitado nacional es su hermano Diego, quien tuvo un paso efímero por el fútbol profesional.

El «Bombardero de los Andes», actual embajador del Bayern Munich, es el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 197 goles en los 490 partidos que disputó. Solo es superado por Robert Lewandowski con 277 goles en 350 partidos.

Ademas, el excapitán de la selección es el jugador peruano con más títulos en Europa por lo que fue incluido en el equipo de las leyendas de América.

Dónde ver el partido

El partido de Claudio Pizarro se podrá ver a través de las señales de América TV, en señal abierta, y a través del cable por Movistar Deportes.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.