¡Después de 30 años! El Liverpool consigue su primera Premier League en la historia
A+

El título al fin llegó para el Liverpool tras 30 años y 57 días de sequía en el fútbol de Inglaterra. Antes de ser denominado la Premier League, los «reds» no salían campeones desde el año 1990; sin embargo, la alegría les llegó el día de hoy con el triunfo del Chelsea sobre el Manchester City. 

El Liverpool de Jurgen Klopp ya forman parte de la historia de la Premier League. Es el primer equipo en los 132 años de historia en consagrarse campeón con 7 fechas de anticipación superando la marca del Manchester United y el Manchester City.

PUEDES VER: ¡Liverpool campeón de la Premier League! Manchester City cayó por 2-1 ante el Chelsea

El camino triunfal del cuadro de Anfield llegó gracias al técnico alemán. Desde el arribo de Klopp, el Liverpool se ubicaba sexto en la Premier y llevaba 14 años sin ganar la Supercopa de Europa, además, de la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes. Ahora, los «reds» suman un trofeo más que deseado en una temporada inolvidable donde han conseguido los torneos más importantes de clubes a nivel europeo.

Vale señalar que esta celebración iba a quedar suspendida y cerca de estar cancelada por la crisis del coronavirus; sin embargo, lograron llegar a un acuerdo para culminar el campeonato y la temporada.

Finalmente, el próximo partido del Liverpool será ante el Manchester City en el Etihad Stadium. El campeón de la Premier puede finalizar la temporada con 104 puntos si le gana al cuadro de Pep y a sus seis últimos rivales.

DATOS:

  • Liverpool iguala el récord de las cuatro grandes ligas europeas en salir campeón con sietes fechas de anticipación. Solo el Bayern Munich tenía este registro tras conseguir la Bundesliga en la temporada 2013/14.
  • El Chelsea nuevamente ayuda a otro equipo en salir campeón de la Premier League. La primera vez, los «blues» le dieron una mano al Leicester City tras empatar 2-2 con el Tottenham.
  • El Liverpool queda a un título del Manchester United (20).
  • Pasaron 8 entrenadores para que los «reds» sean campeones en la Premier League.
  • Jurgen Klopp consigue su cuarto título con el Liverpool e iguala la línea de Rafa Benitez. El número uno en la lista es Bob Paisley con 20.
  • El técnico alemán consigue su cuarto título en 12 meses con el club.

TAMBIÉN PUEDES VER: Arsenal vuelve a la victoria tras superar 2-0 al Southampton por la Premier League

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.