Deysi Cori asegura que respaldará a Keiko Fujimori: «Mi voto es por el desarrollo y la libertad»
Deysi Cori / Facebook
A+

La maestra internacional de ajedrez, Deysi Cori Tello, se pronunció sobre la segunda vuelta electoral que el país llevará a cabo este domingo 6 de junio.

A través de un video, reveló que durante su carrera contó con ofertas para nacionalizarse por otros países, las cuales rechazó por su cariño al Perú.

PUEDES VER| ¡Apunta al triunfo! Renato Tapia comienza a calentar el duelo contra Colombia

«El ajedrez me ha dado la oportunidad de representar a mi país. He ganado tres veces el campeonato mundial, he sido dos veces subcampeona mundial y he logrado ser cinco veces campeona continental. Actualmente, me encuentro desarrollando programas sociales», manifestó.

«A lo largo de mi carrera como deportista he recibido diversos ofrecimientos para nacionalizarme por otros países, sin embargo, siempre tuve presente el amor a mi patria, y siempre los rechacé», continuó.

PUEDES VER| ¡Nueva Faceta! Alonso Valdez se convierte en embajador de Misión Huascarán

En esa línea, Cori refirió que lo obtenido fue «posible dentro del sistema y libertad que existe en el Perú», por lo que decidió respaldar a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«No me he querido ir antes y tampoco quiero hacerlo ahora. Mi voto es por el desarrollo y la libertad. En esta segunda vuelta, esa libertad está representada por una mujer que, igual que yo, no se deja doblegar. Mi voto está claro: en esta segunda vuelta votaré por Keiko Fujimori», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram