Di María: el amuleto de la selección argentina en partidos decisivos

Cada vez que el atacante marca en una final, su país se consagra campeón.

Por Manuel Silva

Por tercera vez en su historia, Argentina se ha consagrado campeón en una Copa del Mundo. En esta oportunidad se alzó con el máximo galardón del Mundial Qatar 2022, con su amuleto Ángel Di María. Cada vez que el atacante marca en una final, su país sale ganador.

Juegos Olímpicos Pekín 2008

En el último partido de los JJ. OO Pekín 2008, en la disciplina de futbol, la selección argentina buscaría consagrarse con la medalla de oro del certamen ante Nigeria.

En un compromiso parejo desde el inicio tendría su punto de quiebre en la segunda mitad. Transcurría los 58’ y un pase desde el medio campo de Lionel Messi encontró al ‘fideo’ que, con una vaselina, marco el único gol del triunfo para la albiceleste.

TAMBIÉN LEE: ¡Argentina se corona campeón del Mundial Qatar 2022! [VIDEOS]

Copa América 2021

Tuvieron que pasar más de 10 años para que Di María pueda conseguir una presea importante para su país.

La última Copa América realizada en 2021 en Brasil tuvo una vez más como protagonista a Angelito. En el partido decisivo ante la ‘verdeamarella’ un pase de su compañero Rodrigo de Paul a los 22’ terminó encontrando su pie izquierdo y ante la salida de Ederson Moraes introdujo el esférico por encima de la cabeza del guardameta y le dio el título a su selección.

Copa de campeones CONMEBOL-UEFA 2022

Luego de consagrarse como la mejor selección de Sudamérica tenía que enfrentar al mejor de Europa. Argentina se impondría 3-0 a Italia en el estadio Wembley.

El primer tanto del cotejo llegaría a los 28’ desde los pies del delantero, Lautaro Martínez.

Ante de ir al descanso un pase de Martínez encontró a Ángel Di María y por tercera vez en un juego decisivo definió de vaselina ante la salida del golero italiano.

Paulo Dybala fue el encargado de sentenciar el marcador, tras un remate desde la media luna del área rival.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Copa Mundial Qatar 2022

En el Mundial Qatar 2022, Argentina venció en la tanda de penales a Francia. Desde el punto penal, Messi adelantaría a su selección a los 22’. El juego transcurría y a los 36’ una buena jugada creada por la albiceleste culminaría con un disparo de Ángel Di María para marcar el 2-0.

En menos de 2 minutos Kylian Mbappé colocó el empate transitorio que ayudo a los ‘galos’ a jugar el tiempo extra.

A los 108’ una vez más aparecería Lionel Messi para poner en ventaja a los sudamericanos, pero a los 118’ una vez más Mbappé pondría la igualdad final para que todo se defina desde los penales.

En la tanda desde los doce pasos, los dirigidos por Lionel Scaloni se mostraron más efectivos y se coronaron como los nuevos campeones mundiales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.