Diario Olé: “[El Monumental] Sólo se llenó seis veces en su historia”

El reconocido diario La Nación describe el estadio de Universitario de Deportes como un "'elefante blanco', ya que se llena una o dos veces por año”.

Diario Olé: “[El Monumental] Sólo se llenó seis veces en su historia”
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:06 am

¿Empezaron las críticas? Tras confirmar que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en el Estadio Monumental de Lima el 23 de noviembre, diversos medios deportivos, como el diario Olé y La Nación de Argentina, no tardaron en informar los detalles del recinto.

El medio deportivo brindó algunas características del Monumental. “Fue inaugurado en el 2000, con lugar inicial para 60.000 individuos, y en 2017 se amplió con los palcos a 80.093. Queda en el sureste de Lima, cerca del complejo arqueológico de Puruchuco”, se lee en la plataforma web.

La versión digital del diario publicó, además, que el estadio del club merengue solo se llenó en seis ocasiones en su historia.

“Sólo se llenó seis veces en su historia: en su inauguración, en un Perú-Ecuador por Eliminatorias, en los partidos ante Brasil de 2013 y 2017, en un Universtiario-Alianza Lima y en un concierto de Paul McCartney”, señaló.

Asimismo, el citado medio indicó que el recinto tiene problemas con las vías de acceso y  la congestión vehicular. “Una sola vía de acceso, por la prolongación de la avenida Javier Prado. En las horas pico, suele haber congestionamiento de tránsito”, comentaron.

 

 

MÁS CRÍTICAS

El reconocido diario La Nación presentó este miércoles un informe completo sobre el estadio que el próximo 23 de noviembre albergará la primera final única de la Copa Libertadores.

El citado medio explicó detalles sobre la construcción y costo del estadio de Universitario de Deportes y también criticó la poca afluencia de hinchas por temporada.

“El nombre ‘Monumental’ deriva de la imponencia de su construcción. Ubicado en las afueras de la capital limeña y cerca de los cerros que la rodean, el estadio insumió más de 40 millones de dólares y fue inaugurado en el año 2000. En rigor, bien puede hablarse del Monumental como un “’elefante blanco’, ya que se llena una o dos veces por año”, publicó.

 

PREVIA

Como se recuerda, el ente máximo del deporte Sudamericano confirmó este martes que la ciudad de Lima abarcará la final única entre los equipos de River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. El encuentro se jugará a las 3:00 pm.

Esta cita se da por los sucesos políticos y sociales de que se vienen suscitando en el país vecino de Chile por lo que la Conmebol se vio obligado a definir la sede de la final del certamen más importante de Sudamérica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia