Diego Elías, deportista peruano, hace historia y se corona como campeón del Mundial de Squash 2024

Tras derrotar al egipcio Mostafa Asal.


Diego Elías se consagró campeón del Mundial de Squash 2024 este sábado 18 de mayo de 2024 en el Cairo, Egipto. El squashista peruano derrotó al local Mostafa Asal, quien es el número 3 del ranking PSA.

Vale resaltar que el deportista eliminó en semifinales a Ali Farag, líder del ranking PSA, con marcadores parciales de 1-5, 11-8, 7-11 y 11-7, y tras convertirse en el ganador absoluto del PSA World Championship, consiguió el título más importante de su carrera.

Asimismo, durante su recorrido por este torneo, el compatriota venció al qatarí Abdulla Al-Tamimi, al español Iker Pajares, así como a los egipcios Youssef Ibrahim y Karim Abdel Gawad.

MÁS INFORMACIÓN: Juegos Panamericanos: Diego Elías se corona bicampeón de squash tras ganar medalla de oro en Santiago

El también conocido como ‘Puma’ venció a Asal en la gran final con parciales de 11-6, 11-5 y 12-10 en un tiempo total de 61 minutos, lo cual lo consigna en el primer jugador no egipcio en ganar este campeonato mundial, luego de que el francés Gregory Gaultier campeonara en el año 2015.

Tras este triunfo, Diego Elías se corona como el primer deportista sudamericano en disputar una semifinal de PSA World Championships, en llegar a la final del Mundial CIB PSA y, por último, el primero en ser campeón mundial del squash.

“Simplemente no puedo creerlo. Ha sido una semana de ensueño desde el principio y estoy muy feliz de tener a todo mi equipo aquí y a toda la gente que me apoya en casa. Va a ser enorme, va a ser enorme en Perú por toda la gente que me ha apoyado todos estos años. Para ser honesto, no sé cómo me siento ahora, no lo he procesado aún y estoy muy feliz”, manifestó el campeón.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Borussia Dortmund rompe favoritismo y se mete a la final de la Champions League

Peligra futuro de Oliver Sonne en selección peruana: esto le sucedió al rubio a puertas de una nueva convocatoria

Muere César Luis Menotti: técnico que llevó a Argentina a su primer campeonato mundial fallece a los 85 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.