Diego Elías: peruano jugará la final de squash en Inglaterra
A+

A tocar la gloria. El squashista nacional Diego Elías disputará una nueva final del PSA World Tour después de largos 18 meses y lo hará hoy viernes ante el galés Joel Makin por el título del Manchester Open 2021, que se disputa en Inglaterra. El partido comienza a partir de las 13:00 horas.

El medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha regresado con fuerza a los torneos internacionales. En julio pasado se quedó en cuartos de final del PSA World Championship al caer ante el egipcio Ali Farag, número uno del mundo, en Chicago, Estados Unidos.

Sin embargo, en un excelente desempeño, Diego Elías eliminó con autoridad al egipcio Marwan El Shorbagy, número cinco del mundo y primer sembrado en el torneo del circuito PSA, con parciales de 11-4, 11-8. 11-5 en 46 minutos de juego. Su rival por la corona será el galés Joel Makin, quien anoche se impuso en un vibrante partido al egipcio Youssef Ibrahim por 11-6, 7-11, 3-11, 11-4, 12-10, en 81 minutos de juego.

Sobre el papel, Diego Elías se perfila como favorito para gritar campeón, pero antes deberá demostrar su gran nivel e imponer condiciones en la cancha de juego.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.