Diego Elías se corona en el Macau Squash Open 2019 en China

En vibrante final vence al egipcio Omar Mosaad por 11-3; 11-4; 11-9.

  • Fecha Martes 16 de Abril del 2019
  • Fecha 12:50 am




MACAU.- Orgullo peruano. El squashista nacional Diego Elías tocó la gloria en China al conquistar el Macau Open 2019. En vibrante final, el actual número 9 del ranking mundial de la PSA sometió al egipcio Omar Mosaad por 3-0 (11-3; 11-4; 11-9) y se llevó el título del certamen, el segundo de forma consecutiva que logra en la presente temporada.

Durante los cinco días que duró la competencia, Elías lució un gran nivel. En semifinales superó al hongkonés Tsz Fung Yip por 3-1. En las fases previas, nuestro compatriota eliminó a Max Lee (3-1) y a Edmon López (3-0).

Durante su estancia en tierras asiáticas, Diego Elías reveló, en entrevista a la Agencia Efe, su deseo de alcanzar el número uno del ranking PSA. “Al comienzo la gente no podía creer que había salido de Perú y que les estaba ganando a ellos, que son los mejores del mundo”, comentó.

“La mayoría de los jugadores que están en el ‘top’ siempre tienen competencias muy cerca de casa y pueden entrenar entre ellos. En cambio para mí es más complicado, porque cada vez que quiero jugar torneos, tengo que viajar bastante. Por suerte no me tomó mucho tiempo adaptarme. En mi primer año (en sénior) gané tres torneos y subí bastante rápido en el ranking. Al año y medio ya estaba entre los cincuenta primeros”, recordó.

SED DE REVANCHA

Diego Elías ganó la medalla de plata en Toronto 2015 y ahora en Lima 2019 quiere colgarse la presea de oro. “Ahora quiero mi revancha y estoy entrenando fuerte para ello”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
El conmovedor testamento político de Alan García

El conmovedor testamento político de Alan García