Diego Maradona dejó de ser técnico de Gimnasia Esgrima de La Plata

Diego se va con tres victorias y cinco derrotas en las que el "Lobo" convirtió 13 goles y recibió 10.

Diego Maradona dejó de ser técnico de Gimnasia Esgrima de La Plata
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 pm

Diego Armando Maradona dejó la dirección del club argentino Gimnasia Esgrima de La Plata por la no continuidad de Gabriel Pellegrino en la presidencia del “Lobo”.

Cabe mencionar que “Pelusa” llegó en el mes de setiembre al club en reemplazo de Hernán Ortiz.

PUEDES VER: River Plate vs. Flamengo: Conozca las diez curiosidades del Estadio Monumental

La renuncia de Maradona se da luego de que el mandamás del conjunto “tripero” decida no ir por la reeleción en los comicios del club. Al no existir un consenso para el armado de una lista entre la oposición y oficialismo, Diego toma esta postura de terminar su vínculo con el club.

Los jugadores, en especial el capitán Licht, y la dirigencia tanto oficialista como opositora trataron de convencerlo, pero no hubo caso. Ni un acuerdo de llamado de unidad hizo cambiar la decisión del “Diez”, que no estará más en las prácticas, tampoco su cuerpo técnico.

Diego Maradona se va con tres victorias (contra Godoy Cruz, Newells y Aldosivi) y cinco derrotas (37% de efectividad), en las que el equipo convirtió 13 goles y recibió 10.

Ante esta situación, Diego culmina su séptima experiencia como entrenador tras haber pasado por Mandiyú (1994), Racing (1995), la Selección de Argentina (2008 al 2010), Al-Wasl (2011/2012), Al-Fujairah (2017/2018) y Dorados de Sinaloa (2018/2019).

Por último, Maradona se despidió de los hinchas del club a través de las redes sociales: “Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia y Esgrima La Plata en donde merece estar. Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrenar a una cancha del fútbol argentino”, dice parte de la publicación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

TAMBIÉN PUEDES VER: Copa Libertadores: alrededor de 100 hinchas del Flamengo cruzan la frontera

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”