¿Dirigido para Messi? Conmebol respondió a las acusaciones de corrupción

La Conmebol emitió un comunicados tras las fuertes declaraciones del jugador del Barcelona.

¿Dirigido para Messi? Conmebol respondió a las acusaciones de corrupción
Foto Difusión
  • Fecha Sábado 6 de Julio del 2019
  • Fecha 9:02 pm

En la victoria de Argentina ante Chile, el jugador argentino, Lionel Messi, no logró disputar todo el encuentro debido a una expulsión que sufrió tras un enfrentamiento con Gary Medel. El árbitro del partido no dudo en expulsar a ambos jugadores donde se disputaban apenas 38 minutos del primer tiempo.

Por ello, al término de partido, Messi cargó contra la Conmebol por su expulsión y la organización de este certamen sudamericano.

PUEDES VER: Adrián Balboa, delantero uruguayo, es el nuevo “9” de Alianza Lima

El jugador rosarino dio fuertes declaraciones señalando que la entidad del fútbol mundial existe corrupción. Además, agregó que esta edición de la Copa América está armada para Brasil.

“No hay dudas. Creo que (esta Copa América) está armada para Brasil. Ojala Perú pueda competir, pero lo veo dificil así”, señaló el “10” albiceleste.

“No fui porque no quiero ser parte de esta corrupción”, añadió el jugador del Barcelona.

En ese sentido, la Conmebol salió a responder estas declaraciones del “10” de Argentina manifestando que “son humanas y siempre serán perfectibles”.

Por otro lado, dejó bien claro que es “inaceptable” que se realicen acusaciones que “representan una falta de respeto” a la competición en sí, a los participantes y al propio organismo.

Cabe mencionar que el comunicado no menciona en ningún momento el nombre del jugador de Argentina, aunque por el momento y su contenido, está bien claro a quién iba dirigido.

Comunicado de la Conmebol

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Perú vs. Brasil: Posibles Alineaciones para la final de la Copa América 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht