Djokovic: Australia desconoce certificado de tenista y lo deporta
Escándalo internacional. Luego de horas de incertidumbre, el gobierno de Australia decidió retirar el visado a Novak Djokovic, por lo que no podrá defender su título en el primer Grand Slam de la temporada. Los abogados de “Nole” apelarán la medida.
Las autoridades consideraron que el tenista serbio no cumplía con la exención médica que le fue otorgada tras su firme postura de no vacunarse contra el coronavirus. Djokovic, que quedó varado en el aeropuerto Tullamanrien de Melbourne durante la noche del martes, recibió una carta del gobierno australiano que decía que se le había denegado la visa y que sería deportado.
“Nole” presentó problemas con su visado, por lo que se complicó su acceso al país oceánico; por si fuera poco, fue retenido al menos siete horas por la policía, que además le impidió utilizar su teléfono móvil.
TAMBIÉN LEE: Novak Djokovic: tenista serbio recibe exención médica y desata furia en Australia
“Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo”, protestó el diario serbio The Telegraph.
“Ni siquiera le permitieron bajar del avión normalmente y lo escoltaron a un sector denominado ‘detención de inmigrantes’. Allí permanecería hasta que las autoridades del país oceánico tomen una decisión final sobre su exención de ingreso”, afirmó el rotativo Blic.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.