Djokovic gana con contundencia en el inicio del Abierto de Australia
Djokovic campeón en seis ocasiones en Melbourne Park.
A+

El serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), al vencer con contundencia al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.

Djokovic, campeón en seis ocasiones en Melbourne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado tras romper en su segunda oportunidad, para reencontrarse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2.

El serbio tendrá un comprometido encuentro en segunda ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma tras alcanzar las semifinales en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.

El alemán Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno en el primer ‘major’ de la temporada ante el esloveno Aljaz Bedene, 67º clasificado mundial, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas.

El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo, después de que sufriera una aparatosa caída en uno de los entrenamiento de este fin de semana. Se enfrentará en la nueva ronda al francés Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert en cinco sets.

En el cuadro femenino cumplieron en su estreno la rumana Simona Halep (1), la japonesa Naomi Osaka (4), la ucraniana Elina Svitolina (6), la checa Karolina Pliskova (8), las estadounidenses Serena Williams (16) y Madison Keys (17), y la española Garbiñe Muguruza (18).

La rumana Halep, quien alcanzó la final del año pasado en Melbourne, se vengó de la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la número uno del anterior Abierto de EE.UU., tras doblegarla por un reñido 6-7(2), 6-4 y 6-2 en dos horas y diez minutos.

Mientras que la estadounidense Serena Williams manejó con tensión su primer partido al ceder dos juegos en el último tramo del segundo parcial ante la alemana Tatjana Maria, 74ª clasificada mundial, en menos de una hora, por lo que se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard.

(Javier Cortés – EFE)

SEPA MÁS DE Reimond Manco es anunciado como nuevo jugador del Real Garcilaso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.