Doig anhela clasificar a los JJ.OO. París 2024: «Vivo ese sueño»

Esgrimista será espectadora en los Panamericanos de Cadetes y Juveniles 2022.

María Luisa Doig es una destacada deportista de esgrima, quien, recientemente, se posicionó en la casilla 12 en el mundo y espera clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Según lo declarado al Instituto Peruano del Deporte (IPD), desde muy joven sobresale en esta actividad y, dentro de sus principales sueños, está el formar parte de los mencionados juegos y obtener una medalla de oro, por lo que está a la expectativa del respaldo de las autoridades.

«Es mi sueño, lo respiro, está en mis poros. Vivo intensamente cada día ese sueño, pero lastimosamente la parte económica afecta y estoy perdiendo algunos eventos para poder tener más puntaje. Lo que más anhelo es poder, no solo clasificar como en Tokio, sino también tener una buena participación y obtener esa medalla que tanto quiero», sostuvo la peruana.

TAMBIÉN LEE: Barcelona humilla y golea 4-0 en el Bernabéu al Real Madrid

Para arribar a Francia, recalcó que es importante competir antes en otros torneos de gran relevancia. «Vienen los Juegos Bolivarianos, los Juegos Odesur, Panamericanos y muchos eventos. Aparte, tenemos campeonatos de clasificaciones específicas para París. Por eso, necesito el apoyo del IPD para clasificar y seguir sumando puntos», indicó.

Doig será una espectadora de lujo del Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de Esgrima 2022, que da inicio este lunes y concluye el domingo, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), del distrito de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.