¿Dónde debería jugar Jefferson Farfán en la temporada 2021?
A+

POR: JUAN DIEGO TELLO

La novela Farfán ha dado mucho de qué hablar. Se «confirmó» que la ‘foquita’ ya tenía todo arreglado para jugar por el Deportivo Municipal, lo cual no fue bien recibido por los hinchas de Alianza Lima, ya que el fanático ‘blanquiazul’ tiene siempre en mente las declaraciones del delantero en numerosas oportunidades, con las cuales aseguraba que tarde o temprano llegaría a jugar por el equipo de sus amores. Y ya es más tarde que temprano.

Jefferson Farfán es, sin duda alguna, uno de los jugadores más talentosos y exitosos que nos ha regalado el balompié peruano. Formado en las canteras de Deportivo Municipal y Alianza Lima, club con el que desde muy joven brillaría y que le dio la oportunidad de emigrar al importante fútbol europeo, en una de las transferencias más caras del fútbol peruano.

PUEDES VER | Germán Málaga confirma que Martín Vizcarra le pidió ser vacunado con la fórmula activa de Sinopharm | VIDEO

Su pasado

Su paso por el PSV de Holanda fue más que destacable, logró marcar goles importantes tanto en la liga neerlandesa como en la Liga de Campeones, llegando incluso hasta las instancias finales en la temporada 2004-2005. En la temporada 2006-07 llegó a convertirse en el goleador del club y, una vez más, fue elegido como el jugador más querido por la hinchada tulipán.

El 10 de junio de 2008, el club alemán Schalke 04 confirmó oficialmente el fichaje del peruano. Farfán firmó por cuatro temporadas con el equipo germánico. Fue considerado como uno de los mejores jugadores del Schalke​ y también uno de los más queridos y reconocidos por los hinchas. En su paso por el club alemán, la ‘foquita’ logró hacer goles importantes: en marzo del año 2011, anotó dos ‘tantos’ ante el Valencia C.F. por la temporada 2010-11 de la Liga de Campeones, ocasionando que su equipo accediera a cuartos de final de dicha competición. Pero el gol que el mismo Jefferson considera como uno de los mejores de su carrera,​ y con el cual recibió el apelativo de «cohete», tuvo lugar en un partido disputado contra el Bayer Leverkusen, el 23 de octubre de 2011.

Quizá su pasado reciente más destacable fue en el Lokomotiv Moscú, club con el que consiguió la Copa Rusa en el año 2017 y  la Premier League de dicho país luego de 14 años, coronándose como el tercer goleador del campeonato con 10 goles y 4 asistencias.

Su impredecible futuro

Un tema que hasta ahora no se ha mencionado y que en múltiples ocasiones han limitado y perjudicado la carrera de la ‘foquita’ son las diversas lesiones que ha estado acarreando. Y es que las lesiones en la rodilla resultan ser el talón de Aquiles de Jefferson Farfán; tuvo muchas complicaciones en varios clubes por los que pasó por siempre arrastrar molestias o incluso lesiones severas en dicha zona.

‘Jeffry’, recientemente, ha dado en varias ocasiones respuestas esquivas a cerca del tema de venir a jugar por Alianza Lima: afirma que desea recuperarse de su lesión a la rodilla para definir su futuro, que le tiene un gran cariño y gratitud al club victoriano, pero no llega a dar una respuesta concreta.

A Farfán no se le puede recriminar nada, le ha dado al país muchas alegrías, ocurre lo mismo con el club íntimo. Venir a disputar la segunda división, un torneo de equipos muy aguerridos y de muchísima fricción, arrastrando un historial de lesiones muy complicadas y que en gran magnitud han mermado la carrera futbolística del jugador, es casi un suicidio.

PUEDES VER | Barcelona toca fondo: ¿Lionel Messi al PSG? | ANÁLISIS

Jefferson podría apelar a jugar por un club del extranjero, uno que asegure su economía pero también su nivel futbolístico. El caso de André Carrillo, muchas veces criticado, incluso también por el mismo Ricardo Gareca por jugar en la liga de Arabia, pero que sin embargo nos regaló momentos de magia e incluso anotó tres goles en la primera fecha doble por Eliminatorias a Qatar 2022. Un club importante en el país asiático podría ser una buena opción para Farfán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.