Doriva Bueno fue separado como entrenador de la Selección Peruana Femenina

Karen Palacios se hará cargo del equipo femenino.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este jueves que el técnico Doriva Bueno quedó fuera del cargo como entrenador de la Selección Peruana Femenina.

A través de un comunicado, el máximo ente del fútbol nacional indicó que que Karen Palacios se hará cargo del equipo femenino.

PUEDES VER: Estados Unidos vetará para los Olímpicos de Pekín 2022 a los atletas que no quieran vacunarse

La salida del profesor brasileño se da por unas declaraciones luego de que se conociera que dos jugadoras del cuadro nacional, Adriana Lúcar y Myriam Tristán, renunciaran a viajar con el plantel para los amistosos de preparación “problemas internos dentro del equipo”.

«Decir que me fui de la concentración por la talla del uniforme o el número está muy lejos de la verdad. Se conversó con el jefe de equipo antes de retirarnos y él sabe las verdaderas razones«, expresó Lúcar.

PUEDES VER: Neymar denunció mala decisión arbitral: «Se acabó el famoso ‘Joga Bonito’»

Yo entiendo las quejas, pero creo que no era el momento. Dejé en claro que la numeración no es lo más importante. Ellas no han tenido un comportamiento ético. No es verdad que están amenazadas”, respondió en su momento el estratega.

Ante esta situación, la FPF indicó en la misiva que “respecto a los sucesos ocurridos el martes 14 de septiembre con la Selección Femenina de mayores y que son de conocimiento público, el Área de Integridad y Ética viene realizando las investigaciones pertinentes”.

En tanto el proceso mencionado concluya, la FPF ha designado a la entrenadora asistente de las selecciones femeninas, Karen Palacios, como responsable del trabajo deportivo de manera provisional”, agregan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.