Portugal vence 1-0 a Holanda y gana la Copa UEFA Nations League 2019

Con gol

  • Fecha Domingo 9 de Junio del 2019
  • Fecha 11:35 am



Portugal de convirtió en la campeona de la UEFA Nations League 2019, tras lograr una marcación de 1 – 0 contra su rival Holanda, en el estadio Do Dragao. Así, la victoria lusa en esta nueva edición de la Copa privó a Holanda de lo que hubiera sido su primer trofeo desde la Euro de 1988.

Gonçalo Guedes anotó el único gol del encuentro durante los albores del complemento y Portugal obtuvo un trofeo que hará juego en sus vitrinas con el de la Eurocopa de 2016. Cristiano Ronaldo, quien había aportado una tripleta en las semifinales, no gravitó tanto en un partido, ante la férrea marcación que le impuso el zaguero Virgil van Dijk, en un duelo de dos aspirantes al premio para el mejor jugador del año.

Pero Guedes resultó el héroe, al conectar un derechazo potente desde fuera del área a los 60 minutos del encuentro disputado en el Estádio do Dragão.

NOTA PREVIA

Las selecciones de Portugal y Holanda chocarán esta tarde por la gran final de la Liga de Naciones en el estadio Do Dragao desde la 1:45 pm (hora peruana). Portugal obtuvo su pase tras superar a Suiza con un estelar Cristiano Ronaldo, mientras que Holanda hizo lo propio ante Inglaterra. Van Dijk, reciente campeón de la Champions League con el Liverpool, desea verse la cara con CR7.

Hay que destacar que el ‘gigantón’ holandés, líder de la defensa del Liverpool y de la ‘Naranja Mecánica’, ya frenó al argentino Lionel Messi en la eliminatoria de la Liga de Campeones hace apenas un mes.

PUEDES VER: Sporting Cristal derrotó 3-1 a Binacional en el estadio Alberto Gallardo

Portugal, que en la primera fase no contó con Cristiano Ronaldo quien había pedido ausentarse por sus conflictos judiciales en Estados Unidos, lideró el Grupo 3, que compartió con Italia y Polonia, con 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

Luego, se impuso en la siguiente instancia 3 a 1 ante Suiza, con tres goles del delantero de la Juventus. Por su parte, Holanda integró el Grupo 1 con Francia y Alemania. Allí, cosechó 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, y se clasificó a la semifinal al superar en diferencia de gol al elenco galo.

PUEDES VER: DERCO presenta el nuevo bus oficial de la Selección Peruana de Fútbol

En esa llave superó 3 a 1 a Inglaterra, en el alargue, tras haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario. Cabe resaltar que los dos finalistas ya obtuvieron el boleto a la Eurocopa al acceder a la semifinal.

Alineaciones confirmadas

Portugal: Patrício; Semedo, Fonte, Dias, Guerreiro; Danilo, Carvalho, Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Guedes.

Holanda: Cillessen; Dumfries, Van Dijk, De Ligt, Blind; Wijnaldum, De Jong, De Roon; Bergwijn, Depay, Babel.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.











Top
Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración

Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración