Dunia Felices considera que es importante empoderar a la mujer

Dunia Felices tuvo que superar los prejuicios de una sociedad que la limitaba doblemente por su condición de persona con discapacidad y de mujer. “Cuando aún tenía brazos y piernas, practicaba voleibol, pero siempre habían comentarios machistas sobre que debía tener una profesión e hijos”, recuerda.

La exponente nacional de paranatación considera que es importante empoderar a la mujer porque le permitirá sentirse libre y con más confianza al tomar sus decisiones.

“En mi caso, el empoderamiento me permitió crear una autosuficiencia. No necesito de ayuda para amarrarme el cabello o agarrar un lápiz a pesar de que no tengo manos ni piernas. El empoderamiento viene en la decisión de cómo manejas tu cuerpo, cómo tomas decisiones y cómo te puedes sentir libre a partir de ello”, comenta la atleta nacional, que a los 15 años perdió sus cuatro extremidades debido a una vasculitis sistémica, una afección que ataca los vasos sanguíneos.

Felices saluda el posicionamiento que tiene hoy la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y en la toma de decisiones en algunas instituciones trascendentales.

“Es cuestión de cambiar la mente o ser conscientes de todas las capacidades que tenemos como mujeres para liderar puestos, al mismo compás que el varón”, señala.

La deportista nacional se mostró convencida de que los Juegos de Lima 2019 –Panamericanos y Parapanamericanos–, que se disputarán desde julio hasta setiembre, permitirán dar a conocer la verdadera fortaleza de la mujer deportista.

“En definitiva, las imágenes serán muy poderosas cuando se realce a las deportistas femeninas. De hecho, serán la inspiración para muchas mujeres y niñas, en particular las que se preparan para seguir la carrera de deportistas”, puntualiza.

SEPA MÁS DE: Jefferson Farfán elogia actuación de Pedro Gallese ante River Plate

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.