¡Dura derrota! Colombia goleó 3-0 a Perú por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas
A+

Se complica. La Selección Peruana sigue en un mal momento de cara a su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por la fecha 7, la «blanquirroja» cayó goleado ante Colombia (3-0) en el estadio Nacional de Lima. Los goles del elenco «cafetero» fueron de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz. 

Desde el once que alineó y anunció Ricardo Gareca no era el que se esperaba por el momento de algunos jugadores y lo obligado que estaba la selección en sacar los tres puntos. Además, recibía a un rival que venía con bajas como las de James y Falcao, sin olvidar el debut en el banquillo de Reinaldo Rueda.

PUEDES VER: Luis Advíncula: Rayo Vallecano goleó 3-0 a Leganés por la semifinal de los playoffs de ascenso

Pese a esto, el técnico de la «bicolor» apostó por este planteamiento y jugadores que poco y nada pudieron demostrar a lo largo del encuentro. Los primeros 30 minutos del cotejo, el partido entre ambas selecciones era bastante trabado y disputado. Faltas y amonestaciones por los dos lados.

En las acciones de juego, Perú intentó llegar al arco rival con algunos remates de larga distancia a través de Renato Tapia y Yotún. También, generó asustar la meta de Ospina con Paolo Guerrero dentro el área chica aunque el «depredador» fue bastante controlado por la defensa «cafetera».

Pasado este tiempo, Colombia encontró la apertura del marcador con Yerry Mina. El central del Everton ganó por arriba y aprovechó la desconcentración de la defensa nacional y la duda en salida de Pedro Gallese. En esta jugada, Tapia intentó evitar el gol pero reaccionó tarde y se topó con el central ya con el salto y listo para conectar de cabeza.

Los minutos pasaron y la tragedia llegó para la «blanquirroja». Miguel Trauco dejaba a la selección con 10 hombres y todo el segundo tiempo por disputar. El lateral izquierdo fue imprudente en una entrada contra Juan Cuadrado donde el juez central no dudo en sacarle una nueva amarrilla y expulsarlo del partido. Cabe mencionar que Trauco ya estaba amonestado por otra falta cometida al futbolista de la Juventus.

En el complemento, la resistencia de Perú no duró mucho y en el amanecer de esta etapa llegó el segundo gol de Colombia con Matheus Uribe y minutos más tarde llegó el tercero para liquidar el cotejo. Este último tanto fue obra de Luis Díaz. Ambos futbolistas del Oporto de Portugal acabaron con las esperanzas de nuestros seleccionados.

La «blanquirroja» pudo haber reaccionado con la expulsión del jugador colombiano, Daniel Muñoz, que tenía pocos segundos en el campo de juego. El futbolista vio la tarjeta roja por una peligrosa entrada. Ante esto, el «Tigre» metió al campo a Lapadula y Ruidiaz para buscar descontar.

El delantero del Benevento le dio un nuevo aire al equipo y estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. El italo-peruano demostró que debió ser titular y que merece arrancar para el siguiente encuentro. Su ganas y empuje le dieron un nuevo respiro aunque no fue lo suficiente frente a un resultado ya consumado desde la primera mitad.

Finalmente, el resultado ya no se movió y Perú cayo 0-3 ante Colombia para seguir último en la tabla de posiciones con tan solo 1 punto. En la próxima fecha (martes), visitará a Ecuador con el objetivo de sumar su primera victoria y soñar con la cita mundialista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.