Edición 2019 podría llegar a Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes
A+

Siempre frontal, el expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, se refirió a la posibilidad de que el competitivo Rally Dakar se corra en el 2019 en el norte peruano. Nació en Piura y cree en que este certamen alegrará esta zona del país.

“Por el éxito que ha tenido la competencia en el Perú y por el apoyo multitudinario del público, estoy seguro que los organizadores y el Gobierno peruano aceptarían un nuevo tratado de participación para el Dakar del año 2019”, declaró Woodman,

Como empresario y emprendedor, también habló sobre la posible ruta del próximo Dakar. “La ruta la decide el organizador, pero sería interesante que integre al norte del país, donde hay gran cantidad de dunas y paisajes interesantes”, sostuvo.

“Los pobladores del norte apoyarían mucho en ese sentido, y sería una alegría para esta zona luego de los problemas sufridos por el Niño costero. Sería una gran oportunidad para que los pobladores disfruten del Dakar sin costo alguno. Que el rally pase por Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes sería una felicidad para el norte peruano”, agregó.

Con respecto al Dakar que se disputó este año, Woodman destacó el impacto de la competencia. “Ha sido un éxito. Tres años ha pasado por el Perú y en todas ha traído beneficio para el país”, apuntó.

ECUADOR Y COLOMBIA

La organización del Rally Dakar estudia la posibilidad de llevar la competencia hasta los territorios de Ecuador y Colombia. De darse, el norte del Perú sería parte de la ruta.