Edinson Cavani podría ser suspendido en la Premier League por usar términos racistas en sus redes

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó formalmente al delantero “charrúa” y el castigo sería de tres partidos como mínimo.

Edinson Cavani podría perderse varios encuentros de la Premier League tras ser denunciado por usar términos racistas en un mensaje en las redes sociales. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó formalmente al delantero “charrúa” y el castigo sería de tres partidos como mínimo.

El atacante del Manchester United respondió “gracias negrito” al comentario de un amigo al anotar un doblete en la victoria de los “red devils” ante Southampton (3-2).

PUEDES VER: Con Renato Tapia, Celta de Vigo goleó 5-0 a UD Llanera por la primera ronda de la Copa del Rey

El mensaje fue borrado por la acusación del ente deportivo; sin embargo, el futbolista uruguayo argumentó que era un término afectuoso y que no tenía connotación peyorativa.

«El mensaje que colgué tras el partido del domingo tenía una intención de afectuoso saludo a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras un partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien», escribió Cavani en un comunicado publicado en sus redes sociales.

«Estoy completamente en contra del racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que podría ser interpretado de forma diferente. Querría sinceramente excusarme por ello», agregó.

Ahora, Edinson Cavani tiene hasta el 4 de enero para presentar su defensa ante la Federación que se mantiene firme con la acusación por haber infringido un reglamento que prohíbe todo «comportamiento inapropiado» en las redes sociales, con la circunstancia agravante de que hacía «referencia al color y/o la raza y/o el origen étnico de otra persona».

OTROS CASOS

La temporada pasada, Bernardo Silva (Manchester City) y Dele Alli (Tottenham) fueron suspendidos un partido tras haber ignorado las consignas de la Federación. Además, en el 2011, Luis Suárez también fue suspendido de ocho partidos por haber utilizado el término «negro» para dirigirse al francés Patrice Evra, en un partido contra Manchester United.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rusia quedó excluida por dos años de competencias internacionales y de los Juegos Olímpicos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.