Edoardo Bove de Fiorentina está fuera de peligro tras alarmante colapso en pleno partido frente a Inter de Milán

Estabilidad del joven jugador trae alivio al equipo y a la afición.

Diario expreso - Edoardo Bove de Fiorentina está fuera de peligro tras alarmante colapso en pleno partido frente a Inter de Milán

El futbolista Edoardo Bove, jugador del Fiorentina, muestra una notable recuperación tras el alarmante episodio sufrido el domingo en el Estadio Artemio Franchi, donde se desplomó durante el encuentro frente a Inter de Milán.

Según reportes médicos, el joven de 22 años permanece despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares. Actualmente, el futbolista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Careggi de Florencia, donde los especialistas monitorean su estado de salud.

Durante la mañana del lunes, los médicos programaron una serie de pruebas adicionales para esclarecer las causas exactas de su colapso, aunque las primeras evaluaciones descartaron daños graves en el sistema nervioso central y el aparato cardiorrespiratorio.

MÁS INFORME: Italia: futbolista de la Fiorentina se desploma en pleno partido y sus compañeros lloran de desesperación

El incidente ocurrió tras un choque con el neerlandés Denzel Dumfries, quien lo impactó en el torso durante una disputa por el balón. El golpe podría haber contribuido al desvanecimiento del mediocampista, según los informes preliminares.

El portero español de Fiorentina, David de Gea, expresó optimismo sobre la evolución de su compañero. “Está mejor”, comentó.

Edoardo Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco poco después de ingresar al hospital de Italia, donde pasó la noche bajo sedación para facilitar su estabilización. Mientras el equipo continúa con su agenda de entrenamientos, los aficionados expresaron su preocupación y solidaridad en redes sociales, destacando la importancia de la rápida asistencia médica en el campo y en el hospital.

Más sobre Edoardo Bove

LO MEJOR DE DEPORTES:

Christofer Gonzales apunta contra Fabián Bustos tras salida de Universitario de Deportes

Título de 1934: esto dice el documento de Alianza Lima que reconoce a Universitario como campeón

Alexander Callens mantiene esperanza en clasificación de Perú: “Acuérdense que Argentina perdió en Paraguay”

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.