Edwin Oviedo saldrá de prisión y cumplirá arresto domiciliario
A+

Edwin Oviedo Picchotito, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FP), cumplirá mandato de arresto domiciliario por riesgo a contraer coronavirus. Ello, debido a que el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva contra el exdirectivo. 

Con esta decisión, el exmandamás de la FPF abandonará el penal de Picsi, en Chiclayo, donde venía cumpliendo una orden de 18 meses de cárcel provisional por el presunto delito de homicidio calificado en el marco del caso «Los Wachiturros de Tumán«. También fue involucrado por el Ministerio Público como presunto miembro de «Los Cuellos Blancos del Puerto«.

PUEDES VER: Cortes del interior atienden audiencias sobre casos urgentes utilizando herramientas tecnológicas

Según la resolución con fecha 7 de mayo, la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones fue unánime: los jueces Margarita ZapataAna Salés y Juan Sánchez respaldaron la petición que el empresario deje la cárcel por ser una persona vulnerable a contraer la enfermedad del COVID- 19.

“En el caso concreto se ha determinado que resulta conveniente sustituir la medida de prisión preventiva por la detención domiciliaria, debiendo señalarse la medidas de conducta a las que quedará sujeto”, dice el fallo.

Vale señalar que el colegiado dispuso el pago de una caución económica “acorde a su posibilidades económicas”, que Oviedo deberá cancelar en un plazo de tres días hábiles.

Asimismo, no podrá tener comunicación con investigados, testigos o peritos del caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Polémica por reinicio de actividades en PJ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.