EE UU mantiene sede de la Copa América 2016
A+

Hasta el momento la Copa América Centenario 2016 se jugará en los Estados Unidos (EE UU), manteniendo el formato original con la participación de 10 selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf, señaló Juan Ángel Napout, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Además la Conmebol señaló que el 17 de septiembre en México se reunirán las máximas autoridades del fútbol de Centro y Sur América, para analizar el panorama que se dará por las investigaciones de corrupción en la FIFA.

La Copa América Centenario 2016 es un evento singular ideado para celebrar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol en julio del próximo año. Napout dijo que los integrantes del comité ejecutivo del organismo dieron su respaldo al torneo tras el encuentro que mantuvieron en las afueras de Asunción.

“Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la CONCACAF que es hacerla en los Estados Unidos”, dijo a la radioemisora paraguaya Urbana.

La posibilidad de un cambio de sede para la Copa América Centenario 2016 surgió luego de hacerse público el escándalo de corrupción en la FIFA, que terminó con la detención de ejecutivos de alto rango tanto de Sudamérica como de la Concacaf.

Los titulares de ambas confederaciones se reunirán después del encuentro de la próxima semana, posiblemente el 23 o 24 de septiembre.

Mientras ello ocurre siguen las investigaciones en Estados Unidos por la corrupción de la empresa Datisa, que posee los derechos de televisión de la Copa América de 2015, la Copa Centenario de 2016, y las de 2019 y 2023, y que pagó alta coimas a dirigentes del fútbol sudamericano, entre ello Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol y que ocupó el cargo por 26 años.