Efraín Sotacuro apunta a Tokio
A+

Historia de superación. El paratleta Efraín Sotacuro se prepara intensamente para competir en los Juegos de Tokio, aunque aguarda la confirmación de su clasificación por parte del Comité Paralímpico Internacional. El ganador de la medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019 sueña con tocar la gloria en tierras asiáticas.

“El reto es grande. Yo quiero conseguir una medalla en Tokio 2020. Antes de ello, tengo pensado competir en una maratón de Sevilla, que posiblemente se desarrollará en marzo o abril”, afirmó.
“Mi vida cambió luego de Lima 2019. La gente me conoce más, tengo ayuda de la empresa privada y los seguidores aumentaron; hasta del extranjero me escriben para pedirme ayuda motivacional. Le respondo a todos. Me alegra saber que el mundo conoce esa fortaleza que me llevó a superar la pérdida de gran parte de mis brazos”, afirma.

PUEDES VER| Ningunea a Cristal

“Correr en el Estadio Atlético de la Videna y conseguir una medalla fue lo más importante de mi carrera. En esta sede espectacular, que sigue al servicio de nosotros, confirmé que mis piernas son un regalo de Dios. Gracias a ellas también he recorrido el mundo, representando a mi país”, sentenció.

RUTINA

Efraín Sotacuro corre por las mañanas por los cerros de Huancayo con la ilusión de ser un mejor deportista. En las tardes, su tiempo transcurre entre las clases virtuales de marketing y el cuidado a su familia. Hace dos meses nació su hijo.

PUEDES VER| “Pepa” Baldessari le respondió a Comizzo: «La historia se la han contado al revés al boludo este»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.