Efraín Sotacuro: “Mi objetivo es estar en el podio y ganar medallas”
A+

El paraatleta Efraín Sotacuro se prepara intensamente con miras a dejar huella en su primera participación en unos Juegos Parapanamericanos, el de Lima 2019, competencia en la cual espera ganar medallas para el Perú.

“Todos los paradeportistas estamos emocionados y a un año de los Parapanamericanos estamos entrenando duro para dar lo mejor de nosotros en cada competencia y creo que para todos los que tienen discapacidad y practican diferentes disciplinas somos el ejemplo y el camino que estamos abriendo para los deportistas con discapacidad”, expresó.

“Estuve en Lima para la celebración a un año de los Juegos Parapanamericanos y he visto los avances en la Videna; están avanzando rápido, tanto el estadio de atletismo, la pista de calentamiento que se está construyendo. Eso me emociona mucho porque mi objetivo es estar en el podio y ganar medallas”, enfatizó.

“Lo que yo quiero dar es lo mejor en la competencia. Este evento Parapanamericano será un gran legado para los paradeportistas de natación, de atletismo, otros deportes; hace mucho tiempo que nos falta una buena pista atlética y ahora lo vamos a tener y eso será grandioso”, sentenció.

RUMBO A COLOMBIA

Efraín Sotacuro pasará, ahora en septiembre, el control evaluativo para luego viajar en octubre a Barranquilla, Colombia a participar en un torneo internacional.