Ejecutivo da por concluida designación de Julio ‘Coyote’ Rivera como jefe del IPD

Cuestionado nombramiento de exfutbolista no duró ni dos meses.

Mediante resolución suprema, el Ministerio de Educación (Minedu) dio por concluida la designación de Julio ‘Coyote’ Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cargo al que había llegado en enero, en medio de cuestionamientos por su poca experiencia en puestos importantes.

En la Resolución Suprema N° 006-2022-Minedu se recordaba que, conforme a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el IPD es un organismo adscrito al Ministerio de Educación con autonomía técnica y administrativa, pero está sujeto al Poder Ejecutivo.

TAMBIÉN LEE: Petroperú ya es una empresa «basura»

En enero, el ministro de Educación, Rosendo Serna, defendió el nombramiento del exfutbolista, aduciendo que tenía conocimientos y muchas capacitaciones que lo avalaban para el cargo. Dos meses después, es el propio ministro quien firma la resolución que lo defenestra.

Los congresistas Roberto Chiabra, Diana Gonzales y Eduardo Castillo, integrantes del grupo de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la República, solicitaron al titular del Minedu la entrega del CV o la Hoja de Vida de Julio ‘Coyote’ Rivera, cuestionando su designación.

Reemplazo. A través de la Resolución Suprema 007-2022-Minedu se encargó a Rubén Darío Trujillo Mejía asumir la presidencia del Instituto Peruano de Deportes, en su calidad de representante del Ministerio de Educación en el Consejo Directivo del IPD.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.