El Atlético de Madrid sigue su paso firme en Europa

El Atlético de Madrid sigue su paso firme en Europa
  • Fecha Jueves 4 de Octubre del 2018
  • Fecha 10:50 am

El Atlético de Madrid volvió a ganar en la segunda jornada de la Champions League y sigue colíder del grupo A, donde de momento el Borussia Dortmund continúa intratable, del mismo modo que el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Griezmann, que marcó por partida doble, se convirtió en la estrella del encuentro, en una muestra más de que está por encima del nivel de muchos jugadores y dando evidencias de  que no es tan descabellado compararse con Leo Messi, por lo menos en importancia dentro de un club y en títulos los últimos años.

Tras el partido, el técnico argentino volvió a postular al “principito” como máximo candidato al Balón de Oro, después de haber ganado la temporada pasada la UEFA Europa League, La Copa del Mundo 2018 y la Supercopa de Europa.

Cabe recordar además, que esta temporada, la final de la Champions League se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano, y viendo el nivel del Atlético de Madrid con los nuevos fichajes, cada vez son más los expertos en retransmisiones en directo de fútbol los que apuntan al conjunto rojiblanco como uno de los favoritos al título.

El partido estuvo más igualado de lo que refleja el 3-1 definitivo. El Atlético de Madrid salió mejor el terreno de juego y pronto dispuso de las mejores ocasiones, hasta que Griezmann anotó tras pase de Lemar el 1-0 en el minuto 28. El tanto no dio alas al conjunto de Simeone, sino que sirvió para espolear al equipo belga.

Fueron los mejores minutos del Brujas. Así, en el minuto 39, Groeneveld volvía a poner las tablas en el marcador y mostraba su mejor versión sobre el Wanda Metropolitano. Así se llegaría al descanso, con los jugadores belgas más cómodos incluso que los rojiblancos y con todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el periodo de descanso, los de Ivan Leko dieron un paso atrás, pero daban pequeños sustos a la zaga del Atlético con tímidos contraataques. Los de Simeone lo intentaban de todas las maneras, pero sin mucho acierto, hasta que el técnico argentino movió una de sus piezas en el centro del campo para dar entrada a Ángel Correa.

El “diablillo” no estuvo fino de cara a gol, pero revolucionó el partido. Nada más entrar, se originó la jugada del segundo gol de Griezmann, tras una buena asistencia de Diego Costa, de nuevo una vez más gris.

Correa, que renovó la semana pasada con el Atlético de Madrid hasta 2024 pudo aumentar la cifra en al menos dos ocasiones, pero erró en ambas y no fue capaz de mover el marcador hasta el descuento, cuando Koke recogió un rechace dentro del área para sentenciar el choque.

Ahora toca preparar la liga y luego parón de selecciones. No habrá más Champions hasta el 24 de octubre, fecha en la que se medirán los dos primeros de este grupo A y del que saldrá el equipo más fuerte. Tanto Atlético de Madrid como Borussia Dortmund llegarán con 6 puntos y el que gane podría sellar prácticamente su pase a la siguiente ronda.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre