El Baja Inka Paracas 1000 se disputará del 13 al 17 de septiembre en Ica
A+

Todo quedó listo para la 2ª fecha y gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. El máximo reto sudamericano y la competencia ‘off road’ más importante del Perú bajará el telón a la presente temporada del 13 al 17 de septiembre, nuevamente sobre las exigentes y majestuosas dunas de Ica.

La Baja Inka Paracas 1000 centrará los ojos del cross country mundial en Perú tras ser parte también del calendario Codasur FIA, Latinoamericano FIM y donde se coronará al campeón del premio Dakar Challenge: un pase gratuito al Dakar 2018 valorizado en 25,000 euros a la mejor tripulación novata del año entre coches y UTV’S.

Sin duda, una fecha importantísima para el deporte peruano con miras a ser parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country durante el próximo año.

Por el Perú estarán Nicolás Fuchs, quien hará su primera incursión en una competencia ‘off road’ en el Perú, Diego Weber, la revelación Álvaro Brandes, Jimmy Huidobro, Fernanda Kanno, entre otros.

En UTV’s, el vigente campeón Juan Carlos Uribe enfrentará a Aníbal Aliaga. También estarán presentes José Salaverry, Atilio Encomendero y otros más.

GRANDES NOMBRES

En motos, el Perú estará representado por los experimentados Felipe Ríos, Tato Heinrich, Carlo Vellutino, Lalo Burga, quienes cuentan con una vasta experiencia en el Dakar.