El Barcelona, con golazo de Messi, pasa a cuartos de la Champions tras vencer 3 a 1 al Napoli (VIDEO)
foto: efe.
A+

Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en el último suspiro de la primera parte vio cómo Insigne recortaba distancias desde los 11 metros.

El Nápoles dominó los primeros compases del encuentro, pero en el minuto 10 Lenglet inauguró el marcador con un excelente cabezazo a la salida de un córner lanzado por Rakitic y este golpe de efecto cambió la dinámica del partido, que empezó a ser controlado por el equipo local.

En el minuto 23 Messi se inventó una nueva obra de arte para su colección y después de irse de tres defensores del Nápoles mandó con la pierna izquierda una parábola hacia el lado derecho de la portería de Ospina, quien nada pudo hacer ante la inspiración del argentino.

La que parecía la sentencia de la eliminatoria llegó en el 45+1 con un penalti transformado por Luis Suárez y cometido por Koulibaly sobre Messi. Pero en el 45+5 otro penalti, este transformado por Insigne y cometido por Rakitic, dejó abierto el segundo tiempo. Sin embargo, el marcador no se movió en la parte final.

Con el triunfo por 3-1 ante el Nápoles, el Barcelona se aseguró su decimotercera participación consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Messi, Griezmann y Semedo se salvan de la sanción para cuartos

Ni Leo Messi, ni Antoine Griezmann ni Nélson Semedo, los tres apercibidos de sanción por el Barcelona, vieron tarjeta amarilla ante el Nápoles y estarán disponibles para Quique Setién en el partido de cuartos de final ante el Bayern de Múnich del viernes que viene en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Además, según la normativa anunciada esta semana por la UEFA, todos los apercibidos de sanción quedarán limpios para la fase final, así que estos tres futbolistas no tendrán el peligro de quedarse sin poder disputar el partido de semifinales en caso de ver una tarjeta ante el conjunto germano.

En las temporadas anteriores esta medida se tomó al llegar a las semifinales, pero el nuevo formato de la competición a causa del coronavirus ha provocado el cambio de la regla. Así, los futbolistas únicamente serían sancionados para las semifinales o la final si viesen una tarjeta roja.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.